Precio del Bitcoin


      Como es sabido, el bitcoin es una criptomoneda que está haciendo sus primeros pasos en el mundo, instalándose como una referencia ineludible para la economía electrónica, y abriendo una posibilidad más que interesante para que personas de todo el planeta puedan intercambiar dinero vía Web sin tener que aceptar comisiones a veces enojosas de intermediarios financieros (léase bancos o tarjetas). Pero claro, también es verdad que al tratarse de una criptomoneda con tan poco recorrido en términos de historia, el precio del bitcoin todavía es algo volátil, con lo cual hay personas que todavía tienen recelos a la hora de operar (y sobre todo acumular) este valioso medio de intercambio. Este tema de la volatilidad es fácil de chequear, por ejemplo solicitando en algún buscador una gráfica histórica del precio del bitcoin; de ese modo podrá ver claramente cuál ha sido la evolución del precio del bitcoin a lo largo de los últimos años.

      Desde Bitinka somos conscientes de las inquietudes que tiene la gente en torno al bitcoin, y a su precio a las condiciones en que se puede operar con esta moneda digital emergente. Si bien consideramos que con el tiempo estos dudas se irán evaporando, mientras tanto lo que hemos hecho es desarrollar un moderno servicio de multibilletera virtual (o más específicamente de billetera virtual multimoneda), que hace que las personas ya no tengan miedos ante el posible cambio del precio del bitcoin. Es decir: si reciben bitcoins y se encuentran en alguno de los países donde tenemos sucursales y acuerdos con bancos –que en la actualidad son los siguientes siete: Brasil, Colombia, Perú, Venezuela, Chile, Argentina y Bolivia- entonces apenas reciban el crédito podrán hacerse con el contravalor en sus monedas de uso local, usando como referencia el precio de bitcoin hoy, o más específicamente del momento en que se cierre la operación.

      Ingresando a nuestro sitio, o utilizando nuestra app, usted podrá acceder al instante al precio actual del bitcoin y podrá efectuar simulaciones de compra y ventas teniendo como referencia el precio de un bitcoin al momento. Es decir, tendrá toda la información como para poder evaluar si le conviene hacer la operación con bitcoin al precio actual de hoy.


Bitcoin, Precio en LATAM


      Obviamente lo primero será que se registre como usuario en nuestro sitio. Luego, si su deseo es remitir dinero, podrá remitirlo en la moneda del país de destino (convirtiéndolo en función del precio del bitcoin hoy o precio actual), siempre y cuando allí tengamos una subsidiaria de Bitinka. Y si no, tendrá la posibilidad de enviar directamente en bitcoins, si en la nación en que vive su cliente o destinatario aceptan esta criptomoneda.

      Si en cambio usted ha recibido un pago o remesa en bitcoins, y necesita venderlos para convertirlos en dinero “constante y sonante”, tendrá que registrarse en la plataforma de Bitinka, informar los datos de la cuenta en la que pretende que se le acredite el monto correspondiente. Si su banco tiene acuerdos con Bitinka, le cobraremos una comisión de 1,5% por la operación; de lo contrario consulte por las comisiones que apliquen al caso. Aunque nuestras comisiones cuentan entre las más bajas del mercado, este también es un dato a considerar a la hora de realizar los cálculos, más allá lógicamente del precio que tenga el bitcoin en el momento.


Valor del Bitcoin en el Mercado


      La referencia que se usa para efectuar los cálculos es el precio del bitcoin en dólares. Pero en nuestra plataforma usted podrá efectuar diversos cálculos para analizar sus operaciones: por ejemplo podrá determinar el precio de 1 bitcoin contra el euro, o el precio del bitcoin en tiempo real contra la moneda de su país de origen, por ejemplo “pesos”.

      El bitcoin es como dijimos una divisa de índole digital, cuyo precio de mercado se define con una lógica diferente al de otras monedas controladas por los bancos centrales de los países. Su valor de referencia es internacional, con lo cual por ejemplo el precio de bitcoin es el mismo en Argentina que en Colombia, por caso.

      En cualquier caso, si usted precisa conocer el precio del bitcoin para hacer una operación por ejemplo en Argentina, podrá usar nuestra plataforma o nuestra app como fuente de información. Manejamos un sistema muy veloz para informar el precio de la moneda digital del presente y del futuro, el bitcoin. Y también ofrecemos un esquema operativo simple y amigable. ¡Ingrese ahora a nuestro site y realice su transacción!.