FAQ

BitInka es una plataforma de intercambio de Bitcoins que le permite comprar y vender Bitcoins en 9 monedas diferentes de América y Europa: Dólar Americano, Nuevo sol, Peso Argentino, Boliviano, Real, Peso Chileno, Peso Colombiano, Bolívar y Euro, próximamente Dólar de Hong Kong, Peso Mexicano y Rupia India, todas desde una misma plataforma.

Actualmente, puedes usar BitInka en: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, España, Perú y Venezuela.

BitInka le ofrece una alternativa latinoamericana para ingresar al mercado Bitcoin en tu moneda local, de forma rápida, sencilla y con las comisiones más bajas del continente.

Lo primero que debes hacer es registrarte ; y poseer una cuenta bancaria activa a tu nombre para realizar tus transacciones, tanto de depósitos como de retiros en moneda local. No aceptamos transacciones desde o hacia cuentas bancarias que no sean de tu titularidad.

.

Haz click aquí y completa el formulario. Una vez llenado, recibirás un e-mail con un link de confirmación. Luego de confirmar tu usuario, deberás iniciar sesión y subir los documentos exigidos para la verificación de identidad. Si el usuario es un comercio, deberás registrar su información fiscal.

Para verificar su cuenta y poder realizar depósitos y retiros en moneda FIAT debe adjuntar 4 documentos, (1) Documento Nacional de Identidad (DNI) según su país o Pasaporte, (2) anexar la imagen del reverso de su DNI y si es venezolano pasaporte, licencia de conducir o RIF, (3) adjuntar una autofoto o “Selfie” sosteniendo su documento de identidad 100% legible y por último (4) un estado de cuenta bancario o de su tarjeta de crédito donde se especifique su dirección de domicilio, luego de cargarlo en un lapso de 24 a 72 horas estará verificado.

Tienes 30 días corridos desde el día en que realices la primera registración en el sitio Web. Una vez cumplido ese plazo, deberás empezar de cero el proceso de registración.

Si no completas el proceso de validación, no tendrás disponible muchas de las funcionalidades de BitInka.

Si puedes. Debes darte de alta en un solo país (el de residencia) y luego dar de alta todas las cuentas bancarias de todos los países que desees, dentro de los disponibles en nuestra plataforma, siguiendo los pasos validación correspondientes en cada caso. Recuerde que sólo aceptamos transferencias bancarias de cuentas donde el titular sea el usuario registrado, por ello a nivel de validación deberá anexar como según documento su pasaporte u otra identificación nacional con la que haya aperturado la cuenta bancaria en la otra moneda que desee registrar.

.

Es simple. Una vez tu cuenta BitInka haya sido validada, ve a la sección “Billetera” escoge la moneda a utilizar haz click en “Depósito” elige uno de los medios disponibles para cargar saldo, siendo la transferencia bancaria el más común. Coloca el monto que deseas recargar haz click sobre el campo “Total” visualiza el monto a depositar y seleccione “Ingresar” recibirás un correo electrónico con los datos de las cuentas bancarias a depositar.

Debes ir a la sección “Fondos” en la página “Billetera”. Allí haz click en el botón “Deposito” en “BTC” (Bitcoin). Más abajo veras la dirección pública de tu billetera. Ya sea mediante el código QR que aparece, o por la dirección criptografía que se encuentra justo debajo de dicho código, debes copiarlo e introducirlo en la plataforma desde la cual deseas depositar tus Bitcoins. el monto mínimo de depósitos es de 0.0001 BTC, espere 3 confirmaciones de la red para que tenga cargado sus BTC, la confirmación de la transacción puede tomar de 1 a 24 horas.

Si, puede visualizar nuestra tabla de comisiones en el anexo “A” de nuestros términos y condiciones.

Ingresa a la sección “Billetera” y en el menú izquierdo ve a “Seguridad”, haz click en “Crear” confirma la operación vía correo electrónico y coloca un contraseña alfanumérica de 8 digitos sigue los pasos indicados en la plataforma y finalmente selecciona “Guardar”. En caso de olvidar su clave, debe genera una nueva, ya que la misma es irremplazable.

Ingresa a tu cuenta, ve a la sección “Fondos” en la columna izquierda selecciona “Datos Bancarios”, selecciona la moneda de la cuenta a registrar, completa los datos solicitados haz clic en “Guardar” y listo.

Para retirar el saldo en tu cuenta, previo registro de tu cuenta bancaria en la plataforma, ve a la sección “Retiros”, solicita un retiro en la moneda correspondiente (incluido el Bitcoin) y sigue los pasos para continuar.

Sí, claro. Para retirar tus BTC dentro de la plataforma, lo primero que debes hacer es crear una clave de operaciones en la sección seguridad, requisito solicitado para confirmar tus retiros. Una vez que la tengas, ve a la sección “Billetera” y ubica la moneda BTC. Haz click en “Retiro”, especifica el monto a retirar y la dirección de la billetera a la que deseas enviar tus BTC. Por favor, ten precaución de validar la dirección de destino con suficiente detalle ya que las transacciones con Bitcoin son irreversibles y no nos hacemos responsables por transacciones realizadas a billeteras equivocadas.
La comisión por retiro en Bitcoins es de 0,15% sobre el total de la operación, y el monto mínimo de retiro es de 0,002 Bitcoins. El limite diario de retiro de Bitcoins es de 100 Bitcoins y la confirmación de la transacción puede tomar de 1 a 24 horas.

Estos procesos pueden tomar de 24 a 72 horas hábiles.

Si, efectivamente. Y no sólo eso. En algunos bancos de algunos países se cobran comisiones por hacer transferencias entre bancos diferentes, las cuales se exoneran para transferencias dentro del mismo banco, en muchos casos. Por eso, siempre que puedas, te recomendamos que hagas tus operaciones a través de la red de bancos con los que operamos y así evitar posibles cargos extra.

Existen montos mínimos tanto para depositar como para retirar moneda local, pero dependen de la moneda o país en el que quieras retirar o depositar dicho dinero. Para ver cuáles son los montos mínimos por cada tipo de operación, por favor ve al anexo “A” “Comisiones, montos máximos y montos mínimos” en nuestros Términos y Condiciones.

En la sección “Billetera”, debes ir a “Fondos” y hacer click en el botón “Deposito” en “BTC“ (Bitcoin). Abajo veras que aparece un código QR para que puedas escanear tu dirección. También veras la dirección criptográfica justo abajo del código QR, la cual también puedes compartir.

La dirección que se muestra es la dirección pública de la Billetera, la cual, por medidas de seguridad, se modifica en cada transacción.

Por cada transacción que realices en tu cuenta, recibirás un mail de confirmación. Lo mismo ocurre si otro realiza una transacción para enviarte Bitcoins. Se te confirmara por mail al momento de la acreditación. Además, si ingresas a tu cuenta, en la sección “Billetera” podrás ver tus Bitcoins una vez que se te acrediten.

El monto mínimo para la compra y/o venta de Bitcoins es de 0,005 Bitcoins.

Este proceso puede demorar hasta 24 horas hábiles.

Debido a nuestras normas de seguridad, y ciertos controles adicionales, los plazos de transferencia de Bitcoins pueden demorar más que una transferencia directa de persona a persona.

El Bitcoin es una criptomoneda descentralizada, las transacciones de esta moneda son realizadas de forma directa entre usuarios y también a través de nuestra plataforma, sin intermediarios y sin trámites burocráticos. El Bitcoin utiliza la tecnología Blockchain como plataforma para las transacciones. Para más información, visite: https://bitcoin.org/es/faq

El Bitcoin, gracias a la tecnología Blockchain, es la divisa más segura del mundo. Debido a su naturaleza criptográfica, cada transacción en Bitcoins es única, irrepetible, imborrable, cuasi anónima e irreversible.

El precio del Bitcoin no tiene un valor fijo. El mismo va variando según la oferta y la demanda y no de manera homogénea. El valor del Bitcoin puede cambiar de país a país y entre casas de cambio.

El Bitcoin se puede utilizar en todos los piases del mundo, siempre y cuando el receptor del dinero acepte al Bitcoin como trasferencia de valor. Existe un número cada vez más grande de empresas y personas que utilizan esta criptomoneda como medio de pago. En muchos países, el desarrollo acelerado de esta criptomoneda es tal que existen numerosas empresas de e-commerce que aceptan Bitcoins, como así también tiendas convencionales. Incluso existen cajeros automáticos de Bitcoins en algunos países, terminales que permiten a los usuarios depositar o retirar dinero directamente de sus billeteras de Bitcoins.

Simplemente debes obtener la dirección de la billetera del destinatario del dinero y pagar productos y servicios en los sitios donde la moneda sea aceptada como forma de pago.

Si, existen muchas otras criptomonedas. La segunda en importancia a nivel mundial es Ethereum. Le siguen (según su nivel de capitalización de mercado): Ripple, Litecoin, Ethereum Classic, Monero, Dash, Augur, entre muchas otras.

Si, los Bitcoins pueden ser robados. En casi todos los casos, esto ocurre por el acceso no autorizado a las claves personales. Si se siguen ciertas normas de seguridad básicas, esto es totalmente evitable. Al operar con nosotros, y siguiendo nuestras recomendaciones, tus Bitcoin y transacciones estarán 100% seguras. Recomendamos siempre usar un segundo factor de autenticación en la plataforma.

La Blockchain es una red P2P (Peer to Peer) en la cual cada integrante registra y valida todas y cada una de las transacciones que se realizan en ella. Es una sucesión de “bloques” (conjuntos de transacciones) cifrados, y ordenados cronológicamente.

Cada transacción está cifrada. Cada integrante de la red almacena cronológicamente los registros de las transacciones, sin poder modificarse el contenido. Esto hace que las transacciones sean irreversibles.
Estas características generales son las que le dan a esta red el estatus de “la más segura del mundo”.

La Blockchain es “la red más segura del mundo” donde cada transacción es cifrada y validada por todos y cada uno de sus integrantes, en todo el mundo. Para que la Blockchain deje de existir, cada uno de los cientos de miles de servidores que la componen deben desaparecer. Mientras exista un servidor, existirá la Blockchain.

La Blockchain es una red descentralizada, es decir, no hay nada ni nadie que la administre. No hay ninguna entidad gubernamental y/o internacional que tenga influencia sobre ella.

Si la entidad financiera puede hacer transferencias electrónicas a bancos, sí. Puedes agregar saldo desde cualquier entidad con dicha capacidad. Ten en cuenta las posibles comisiones por dichas transacciones, además del 1% que cobra BitInka por dicho servicio.

Esta opción sólo está disponible para los usuarios con cuentas en dólares en Perú. Por el momento, en el resto de los países solo trabajamos en la moneda local de cada país. Podemos recibir transferencias internacionales en USD en Perú, pero las mismas tienen una comisión de 50 USD por operación más la comisión del 1% cobrada por BitInka. Esto no quita la comisión cobrada por el banco del que usted es cliente y a través del cual realice dicha transacción.

Verificación por e-mail. Doble factor de autenticación, servidor de almacenamiento frio e internamente manejamos un sistema de seguridad de comprobación. Además, puede crear un PIN personal e intransferible para confirmar cada transacción del cual solo tú tienes conocimiento.

En la barra principal de la página ve a “Perfil”, podrás ver la pestaña “Cambiar la contraseña” en donde podrás realizar el cambio de tu contraseña de ingreso a la plataforma. Recibirás un mail de confirmación por esta modificación.

Nuestras transacciones son 100% legales, ya que las mismas constan en una compra y/o venta de un bien virtual. No existe fuga de capitales y por lo tanto no se perjudica la economía de ningún país y no tiene influencia de las restricciones cambiarias.

Ingresa al sitio www.inkapay.com y haz clic en la sección “Soporte”, completa el formulario y en breve serás contactado. Además, puedes contactarte directamente vía correo electrónico a: soporte@inkapay.com

.

Si, tu cuenta puede ser suspendida. Si no cumples con algunos de los puntos indicados en nuestros Términos y Condiciones, tu cuenta puede ser suspendida total o parcialmente.

Lo primero que debes hacer es ponerte en contacto con nosotros. Siempre se te notificará vía mail de todo lo que ocurra con tu cuenta, incluso las suspensiones y sanciones, y siempre se te indicará que debes hacer.

En caso de que no hayas podido ver el mail de notificación, y si no puedes ingresar a tu cuenta y cargar un ticket de soporte, envía un mail con tus consultas y/o reclamos a: soporte@bitinka.com.